1 comentarios

Primer Autor

“En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte”
Gabriel García Márquez
Premio Nóbel de literatura 1982



Iniciaremos hablando sobre los libros escritos por el célebre Gabriel García Márquez, ganador del Nóbel de literatura de 1982.
La mayoría de sus obras giran alrededor de amores no correspondidos o prohibidos y de la soledad de los personajes. La soledad parece ser su tema predilecto, a veces demuestra que siempre es bueno tener un momento con nosotros mismos pero en muchas otras oportunidades la soledad puede terminar matando a las personas, pues llega un punto en el que se sienten totalmente abandonados. El ser humano es sociable por naturaleza, necesita de la compañía de otros.
Muchos de sus personajes logran de alguna forma ser felices después del desenlace de la historia, mas otros mueren en la búsqueda de la felicidad tan anhelada.
Los amores truncados es otro de los temas que frecuentemente toca, siempre existe algún obstáculo que le impide al personaje ser feliz con el “amor de su vida”.
Definitivamente éste es un gran escritor, es por eso que en las siguientes entradas escribiremos sobre algunos de sus libros más conocidos.

3 comentarios

¡Saludos!


En la actualidad la sociedad está sufriendo diversos cambios como consecuencia de los avances agigantados que ha dado la ciencia. El uso de nuevas tecnologías como: la Internet, la televisión, el Chat y los video juegos han ido alejando a los jóvenes del arte de la lectura. La cual es considerada, por muchos, como un hábito propio de personas aburridas y fuera de la modernidad actual.
La relevancia de la lectura es enorme: ayuda a alimentar la imaginación de los seres humanos, nos brinda información, la cual podrá ser transferida a nuestros pares por medio del proceso de la comunicación. Sin lectura no hay información y sin información, pues sencillamente sería imposible llevar a cabo el proceso comunicativo. De darse esta situación el hombre dejaría de ser un ente social por naturaleza.
Durante todo el tiempo que hemos vivido hemos tenido algún tipo de contacto con la lectura, el problema es que, al ser algo tan frecuente se ha mecanizado. Consecuentemente se ha perdido la esencia de la verdadera lectura, el análisis de lo que leemos es muy complicado debido a la falta de costumbre, ya que todo se lee superficialmente. Leer sin reflexionar es como comer sin digerir.
Cuando lees aprendes, ya que procesas información. Para poder aprender algo primero debe pasar por el proceso de la lectura y la comprensión de lo que se lee. Para poder poseer información sobre algo se debe informar y los libros son la fuente más confiable de información.
Estas son algunas de las razonas por las cuales tomamos la decisión de dedicar este espacio que tenemos en la red ha hablar sobre “Los mejores libros de los últimos cien años”. De esta forma brindaremos a usted lector diferente información. Críticas y demás sobre los libros más importantes del último ciclo.