Orgullo y Prejuicio

Nadie se queja de tener lo que no se merece.


Jane Austen


Esta novela recopila tres historias, cada una de ellas totalmente diferente en comparación con la otra, pero todas giran alrededor del un mismo tema: El amor.
La historia entre Elizabeth y Darsy, es según mi opinión, la mejor. El amor entre ellos no nace a primera vista y tampoco es pasión confundida con pasión. Ambos niegan estar enamorados, se aferran a una mentira. Sin embargo, terminan por aceptar sus sentimientos y luchan por las barreras sociales que la época les imponía.
La relación entre Bingley y Jane, es un tanto cursi, ellos se enamoran a primera vista, sus personalidades no son tan fuertes y se dejan manipular por otros, estas manipulaciones los llevan a separarse. Debo recalcar que se amaban, a su modo, pero se amaban.
Lydia y Wickham confunden una ardiente pasión y locura como amor, cuando la pasión termina, ese supuesto amor deja de existir y lo único que les queda es la monotonía del matrimonio. A él lo que más le gustó de la unión fue el pago de sus deudas y la cierta estabilidad económica que le brindan con tal de no deshonrar la Lydia, una muchachita inestable, impulsiva y voluntariosa.
Es un libro con amores de hace más de un siglo, con el encanto de la época.
Algunos catalogan a Jane Austen (la autora) como la Shakespeare femenina, otros ven a sus novelas bastante monótonas y parecidas. Los amantes de las novelas románticas no deben dejar de leer este libro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No leí el libro pero sí vi la peli...me encantó... Pero eso es porque me gusta todo lo romántico, que sino hubriera odiado la peli.