5 metros de poemas


Poema del manicomio

Tuvé miedo
y me regresé de la locura

Tuvé miedo de ser
una rueda
un color un paso





La peculiaridad de este poemario de Carlos Oquendo de Amat, no sólo reside en sus juegos tipográficos sino también en la visualización de la ya mencionada, pues al irse abriendo como aconseja el autor: “Abra el libro como quien pela una fruta” se empiezan a desplegar hojas tras hojas que la van conformando. Pues consiste sólo en una única página horizontal que va plegada sobre si misma.
El autor de esta forma interactúa con su lector y va presentando en cada uno de sus poemas la sencillez del vocabulario, las imágenes con la utilización de la publicidad de ese entonces y metáforas que van acorde con su realidad y el crecimiento que se iba adquiriendo. Definitivamente esta es una de las pocas obras que muestran el vanguardismo como el movimiento innovador que es, además de la total creatividad que el autor ha presentado en sus 18 poemas que lo conforman sin embargo, esta dividido en 2 partes, así lo marca "10 minutos intermedio".

Es necesario no sólo abrir y leer este poemario como lo indica el autor sino presentar un espacio grande para ir desentrañando de a poco cada centímetro que se va presentando.

0 comentarios: