Teorema del Navegante

Falsa Elegía
Has amado a la bestia equivocada
al monigote de endebles sentimientos,
al débil de carácter,
al que espanta las moscas
para que tú engullas los frutos de la tierra.
Has amado a la agria media naranja.
A la mitad que no encaja en su gemela.
al músico de silencios,
al pintor sin colores,
a alguien que limpia los vidrios rotos
para que tu imagen no se duplique en los espejos.
Has amado al amante sin altura,
al vagabundo preso en una jaula,
al pájaro que vuela a ras del suelo,
al guardián de la melancolía,
al cerrajero que abra puertas
para que el viento no te atrape en sus entrañas.
Has amado a un desconocido,
a una identidad ausente,
a un presente griego,
a un tímido in fraganti,
a un ermitaño que cultiva la pena
para que tú seas feliz.
Teorema del Navegante
Luis Eduardo García

"Teorema del Navegante", es un poemario que narra la vida de Luis Eduardo García, es una especie de diario, los poemas están centrados en muchas de sus vivencias, sus alegrías, las cosas "triviales" de la existencia de una persona. Habla de sus autores favoritos, de sus viajes, de sus entrevistas con los grandes de la literatura.

El poema del inicio es un ejemplo de que los versos contenidos en el poemario salen de común, no trata de embellecer nada, si no, de mostrar las realidad tal cual es.

Tengo el gusto de conocer a Luis Eduardo y puedo decir que este libro es él mismo. Cuando se realizó el lanzamiento del mismo y recitó "Falsa Elegía" muchos nos quedamos prendidos del poema, es real ¿cuántos no se han comportado de esa forma ante la llegada del amor? Cada poema es una especie de respuesta a alguna pregunta que le alguien le haya hecho.

Es un poemario que plasma lo bueno y malo de la realidad, con humor y sentimiento, nos hace amar la magia de la poesía.

2 comentarios:

Lucho Rojas dijo...

Neruda es un infaltable dentro de la literatura latinoamericana. Desde un punto de vista estetico los 20 poemas de amor y una canción desesperada, nos muestra a un Neruda amante y cautivo que juega con las formas de un creacionismo inenarrable que sublimisa con palabras sensillas un idilio latente.
Con Neruda se marca un hito dentro de lo que es la poesia no solo latina sino mundial. Los 20 poemas tienen el sentimentalismo de barrio y la estetica culterana infimamente fraguadas en un talento casi telurico.
De todos los libros de Neruda es este el que servira de guia para un corazon que siente las ancias de escuchar a otro corazon que ame con la misma intencidad.
El barro , las ausencias , estrellas ... Todas estas palabras de uso común se mesclan y entrelanzan como hechas para morir juntas escritas como los versos mas triste en esta noche.

Luz dijo...

Eso de la bestia equivocada te dejan pensando, es un poema diferente, totalmente diferente...