Las Crónicas de Narnia

"La luz que brillaba al frente era cada vez más potente. Lucy vio que una serie de riscos multicolores ascendía ante ellos como una escalera gigante. Luego se olvidó de todo, pues Aslan en persona se acercaba, saltando de risco en risco como una cascada viviente de energía y belleza".

A diferencia de las otras sagas, sobre las cuales escribiremos, “Las Crónicas de Narnia” no tienen personajes estables. Es así como tanto en el primer como tercer tomo no se menciona a los hermanos Penvensie. En el resto de la saga, uno a uno, van dejando de tener protagonismo en los libros, para desaparecer y volver casi todos en el último tomo.
Ésta, es la historia que narra la creación de Narnia y las diferentes dificultades que encuentran los habitantes de estas tierras para lograr su absoluta libertad, sus constantes luchas entre el bien y el mal. Alguna vez escuche que comparaban esta historia con la narrada en la Biblia, es una analogía pero en versión mitológica, fantástica y mágica.
La saga, escrita entre 1949 y 1954 por C.S. Lewis, volvió a sonar debido a que tanto la segunda como la tercera parte de la historia han sido llevadas al cine.
Narnia es una tierra que espera ser conocida por medio de la lectura de sus libros, descubre la fantasía que se encierra en cada página.

1 comentarios:

luis eduardo garcía dijo...

Hola,
me impresiona la variedad de temas y la pluralidad de puntos de vista.
Considero que algunos libros merecen comentarse (los de Saramago, García Márquez por ejemplo) mientras que otros no. En fin, es cuestión de gustos y pensamientos.
Por otra parte, me parece fantástico que se dediquen a un aspecto poco atractivo para los jóvenes: lalectura. Y, sobre todo, que le rindan tributo a la literatura, esa magia sin límites.
Las felicito. Lo único que sugiero es que elijan bien los libros. Se me ocurre que podrían comentar textos de Borges, de Pessoa, de Vargas Llosa, de Luis Hernández, de Paul Auster, de Vallejo.
Un abrazo,
Luis Eduardo