El Evangelio según Jesucristo.




Uno de los libros que han tratado el tema de Cristo es el escrito por el autor José Saramago, cuyo título es “El Evangelio según Jesucristo” el cual narra ante todo una historia creada por la mente del autor.


En esta, Saramago nos plantea un punto de vista distinto al que la Iglesia ha propuesto, un evangelio narrado desde el punto de vista de ya no más sus 4 discípulos los cuales pueden ser leídos en la Biblia, si no del personaje principal, de Jesucristo.


La narración ocurre desde la concepción de este, por parte del acto sexual entre José y María, y el depósito de la simiente de Dios en esta última hasta el episodio de la crucifixión.


En la obra el escritor plantea diversas cosas que quizás puedan generar polémica como el proponer que Jesús no haya sido hijo único, o que José no haya muerto como la Iglesia lo propone, si no de una forma completamente distinta.


Así como, que Jesús haya mantenido relaciones amorosas con María Magdalena.


Son diversas las cosas que Saramago nos narra en esta obra sobre Jesús, las cuales no necesariamente son ciertas, son algo que el autor propone, depende de cada lector el creer lo que este dice o no, pero aún así no sea cierta, sin duda es un libro que al menos debería ser leído, así sea solo para curiosear.

2 comentarios:

luis eduardo garcía dijo...

Este libro me parece desmitificador. Debe haber despertado más de una urticaria entre los católicos más conservadores y recalcitrantes.
Saludos,
LEG

Aquiles Martin dijo...

ohhh yo también escribí alguna vez sobre este libro http://akilesmartin.blogspot.com/2006/12/sobre-el-evangelio-segn-jesucristo.html
creía que esto de comentar libros era un viejo vicio que ya nadie hacía.
salud y saludos.